Centro de Planificación y Gestión

CEPLAG

¡BIENVENIDOS A CEPLAG!

Un enclave de renombre consagrado a la confección de investigaciones respaldadas por fundamentos científicos y técnicos de alta envergadura. En este recinto, convergen de manera magistral la teoría y el diseño, urdiendo una sinfonía coherente de conocimiento.

Nuestro compromiso se refleja en la organización de seminarios, conferencias y cursos de élite, meticulosamente diseñados para enriquecer su formación de pre y postgrado. Le proporcionamos una base teórica y metodológica robusta para destacar en los campos de la organización, asesoría e investigación, tanto en el ámbito público como privado.

Profundizamos en la interpretación de hechos económicos, espaciales, políticos y sociales, nutriendo una mentalidad crítica que enriquece la labor investigativa y orienta las estrategias de acción a través de procesos participativos.

Le extendemos una invitación a explorar el fascinante universo de la investigación junto a nosotros, donde la excelencia es la brújula y la innovación es nuestro sello distintivo. En el CEPLAG, su éxito es el faro que guía cada uno de nuestros esfuerzos.

PROPÓSITOS

  1. Coadyuvar al desarrollo de una cultura de investigación en la UMSS y en la región.
  2. Contribuir con los procesos de investigación, capacitación y formación académica, a través de la realización de investigaciones propias, el incentivo a investigaciones de docentes y estudiantes, la difusión de resultados de investigaciones y el otorgamiento de becas.
  3. Buscar el fortalecimiento y el desarrollo de metodologías de investigación en general, y de planificación y gestión en particular.

FOCALIZACIÓN

  1. Las actividades de investigación en planificación y gestión forman el objeto principal del CEPLAG. Investigaciones que tienen un carácter sistémico, considerando aspectos espaciales, económicos, sociales y medios ambientales.
  2. Las investigaciones del CEPLAG responden a las demandas de la sociedad boliviana y sus resultados contribuyen a la promoción económica y social, particularmente de los grupos desfavorecidos de la sociedad.
  3. Además, los procesos de investigación realizados en el CEPLAG contribuyen a la capacitación de los integrantes de la comunidad universitaria (docentes, investigadores y estudiantes). Al mismo tiempo que buscan el fortalecimiento de las instituciones públicas y privadas y de las organizaciones de la sociedad civil involucradas en las investigaciones.
  4. Las investigaciones están geográficamente orientadas, al ámbito regional y del país; buscando, articularse a investigaciones y redes internacionales que permiten leer la realidad regional y nacional en comparación de otras realidades.

ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN

El CEPLAG es un centro dirigido a elaborar investigaciones sobre bases científi­cas y técnicas, dotado de coherencia interna, donde el fundamento teórico, técnico y el proceso de diseño son una unidad lógica y consistente. Nuestra investigación es un insumo para la realización de seminarios, conferencias y cursos en el pre y post grado, ofreciendo a los participantes una consistente formación teórica y metodológica para su desempeño en actividades de organización, asesoría e investigación en los sectores público y privado. El Centro profundiza la interpretación de los hechos económicos, espaciales, políticos y sociales, de tal modo de ejercer una constante reflexión crítica que apoye la práctica de la investigación y las propuestas de acción, a través de procesos de investigación participativos.

CONVOCATORIAS

Convocatoria: Contratación de servicio de transcripción para la digitalización de los relatos de vida y grupos focales para el Proyecto “La pedagogía de la violencia: Racismo y discriminación en el currículo oculto de la UMSS.  Reflexiones y acciones para la construcción de prácticas educativas emancipadoras”.

En el ámbito del Subprograma “Doctoral local en Ciencias Sociales y Humanidades”, se lanza la presente convocatoria. Objetivo  Se requiere el servicio de transcripción para la digitalización de los relatos de vida y grupos focales. Organismo financiador Agencia...

Noticias

Pin It on Pinterest

Share This